¿Cuánto cuesta un seguro de flota para compraventa?

Un seguro de flota para compraventa es una póliza que agrupa la cobertura de todos los vehículos matriculados bajo el mismo titular. Facilita la gestión y optimiza los costes aseguradores. Este tipo de seguro es muy útil para actividades de concesionarios y compraventa de vehículos. La diferencia es que aquí se unifican todas las primas y condiciones, haciendo que la administración de las coberturas sea mucho más fácil, y más económica que si se hace individualmente.

¿Por qué contratar un seguro de flota de compraventa?

Al contratar un seguro de flota y tener todo en una misma póliza, no sólo se cumple con la ley, sino que se reducen los riesgos de sanciones. Esto permite tener todos los servicios en un mismo lugar y que la gestión sea más sencilla. Así, si se necesita asistencia o defensa jurídica, se tramitará con una sola entidad y se agilizará el servicio.

A esto hay que sumarle que el precio final es más económico que si se contrataran pólizas individuales para cada vehículo.

¿Cuánto cuesta un seguro de flota para compraventas?

El coste aproximado de un seguro de flota para compraventa va desde los 1.200 euros en adelante. Esto sería un precio para una flota pequeña de hasta 5 vehículos para un seguro con coberturas básicas. Para flotas medianas, de entre 10 a 20 vehículos estaríamos en los 6 mil euros anuales en adelante. A partir de un número mayor, las pólizas irán reduciendo su coste según distintos factores.

Factores que influyen en el precio

Como en cualquier otro seguro, hay algunos factores que terminan influyendo en el precio final, entre ellos:

Tamaño de la flota

Cuantos más vehículos se añadan a la póliza, mayor poder de negociación general se tendrá. No es igual una flota de 10 que de 30 vehículos, pues se pueden aplicar otro tipo de descuentos.

Edad y estado de los vehículos

Otro de los puntos que suelen mirar es el historial de siniestralidad y la antigüedad de los vehículos. No es lo mismo asegurar vehículos seminuevos que de segunda mano o importados.

Uso y kilometraje

Si el seguro cubre pruebas de clientes, traslados o transferencias, el coste de la póliza puede aumentar considerablemente.

Los coches con altos kilometrajes también elevan el riesgo asegurador y, por tanto, el precio.

Para calcular la prima adecuada, se realiza una estimación anual del kilometraje previsto en el conjunto de la flota.

Beneficios de un seguro especializado

Cuando se contrata un seguro especializado de estas características se tiene muchas ventajas como por ejemplo, la facilidad para incorporar nuevos coches. Como los vehículos cambian constantemente, el tomador necesita un sistema ágil para añadir o retirar unidades sin complicaciones administrativas.

En la mayoría de los casos se puede realizar todo online, sin grandes trámites burocráticos para que el coche sea parte de la flota de inmediato.

La clave de todo esto está en saber elegir con qué compañía se hace la contratación del seguro.

Si se tiene dudas al respecto, siempre lo mejor es hacerlo a través de una Correduría de Seguros en donde tener el asesoramiento de un experto.

Tags:
0
Show Comments (0) Hide Comments (0)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments